LOS DÍAS 1,2, 3 Y 4 DE AGOSTO DE 2013 se celebrará en A Cañiza XAMÓNCAB, 1º Salón Internacional del Caballo “ na terra do Xamón”

cartelEste certamen nace por el interés de un grupo de amigos y vecinos, seguidores y profesionales del mundo del caballo que echaban en falta en Galicia otro concurso de esta categoría. Hasta el momento nuestra Comunidad Autónoma solo celebraba el certamen de la ciudad de Lugo.

Xamoncab surje como un concurso morfo-funcional de caballos de pura raza española puntuable para el Campeonato de España. Un concurso morfológico fuera del campeonato de España para todo tipo de aficionados al mundo del caballo. El certamen también acoge la celebración de la 8ª final de Doma Clásica Copa de la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) y diversos espectáculos ecuestres diurnos y nocturnos para disfrute de todos los vecinos y turistas que en el mes de agosto, el mes del jamón de A Cañiza por excelencia, visitan nuestra Villa.
Xamoncab tiene la intención de convertirse en un certamen ecuestre referente a nivel nacional, donde se den cita profesionales, especialistas y aficionados. Tiene como objetivo la exhibición y valoración de los caballos y yeguas que se presenten, tanto en lo relativo a su aspecto físico como en la realización de determinados movimientos.cuenta con el patrocinio de Diputación de Pontevedra, la Asociación de criadores de caballos españoles de Galicia, la Asociación nacional de criadores de caballos españoles, la Federación Hípica Gallega, la Asociación Cultural Grupo de Especialistas Hípica Celta, Deporte Gallego y la Asociación de Hosteleiros e Productores de Xamón da Cañiza.

Los comentarios están cerrados.